El Rincón del Chili celebra el día de la independencia de Chile

Deja un comentario

18 de septiembre de 2012 por Admin

Buenos días queridos visitantes!
Hoy, 18 de septiembre se celebra el día de la independencia de Chile, y en el Rincón del Chili hemos hecho un logo especial para la ocasión, que podrán ver expuesto en la web hasta que finalice el día.

El día real de la independencia de Chile es el 12 de febrero, pero se celebra el 18 porque ese día, en 1810, se formó la Primera Junta Nacional de Gobierno, que fue el órgano colegiado creado por el cabildo abierto de Santiago, con el fin de emprender la organización gubernamental de Chile y tomar medidas para la defensa del país, frente la prisión de Fernando VII por Napoleón.
Entonces, lo que realmente se celebra es la primera forma autónoma de Gobierno surgida en el Chile Central, desde su conquista por parte de los españoles.
Este hecho político permitió el protagonismo de la aristocracia criolla en la vida pública y dio inicio al período conocido como Independencia.


Foto del blog “Amigos de Chile”

La Independencia de Chile se produjo oficialmente el 12 de febrero de 1818. Sin embargo, el proceso independentista tradicionalmente la divide en tres etapas: Patria Vieja, Reconquista y Patria Nueva.

Después de este breve resumen de la independencia chilena, les mando un saludo a todos nuestros visitantes y les deseo un feliz día de la independencia!

…No olviden seguirnos en Twitter y Google+.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Rincón Social

Foro recomendado

Artículos

pizza-roulette

Escribe tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas/posts.

Consejos

Licencia Creative Commons
Las descripciones sobre las distintas especies y variedades de chile así como informaciones sobre el cultivo, la capsaicina y algunos articulos del blog redactados por "El Rincón del Chili" se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Imágenes

Buzzear España Directorio de Blog
A %d blogueros les gusta esto: