Salsa

Deja un comentario

Salsa – Capsicum annuum L.

La variedad “Salsa” la hay en varios colores “Salsa Red”, “Salsa Yellow”, “Salsa Red-Yellow”, “Salsa Orange” y “Salsa Deep Orange”.
Se trata de una variedad ornamental y sus chiles no tienen gran sabor ni aroma. Es preferible usarla como decoración que para cocinar.

Nombre científico:
  • Capsicum annuum L. var. annuum L.
Sinónimos:

Sinónimos de la especie Capsicum annuum

 

Otros nombres/Nombres populares:
  • Salsa Yellow-Red
Grado de picor: 6

Escala de Scoville: 2’000 – 4’500 SHU
Pais de origen: Producidas por Global Flowers (Taaki Europe B.V.), Dinamarca
Características:

La variedad “Salsa Red-Yellow” pertenece a la especie Capsicum annuum. Se trata de una planta de chiles ornamental, y también la hay en los colores “Salsa Red”, “Salsa Yellow”, “Salsa Orange” y “Salsa Deep Orange”. Estas plantas son apropiadas para cultivo de interior porque que no crecen mucho, aunque dan muchos frutos. Además, se trata de una planta muy decorativa. Es una variedad producida en Dinamarca por la empresa Global Flowers (ahora Taaki Europe B.V.).
Los frutos maduran de amarillo claro a rojo, pasando por naranja, aunque cada fruto tiene un tono de color un poco diferente. El tiempo de maduración de estos frutos es de apróximadamente 60 días, y estos miden unos 2-3 cm de largo y 1 cm de ancho, tienen forma cónica y son puntiagudos. Los frutos crecen hacia arriba (algo poco común en las variedades de C.annuum) y tienen paredes finas. La planta es pequeña y compacta, crece poco. Los frutos crecen saliendo por la corona de la planta, esta tendrá unos 10-15 cm de alto. Según se van cortando los frutos van saliendo nuevos. Esta planta no necesita muchos cuidados.
Los frutos, que recuerdan a llamas de una vela, tienen poco sabor y no son nada especiales, como en la mayoría de las variedades de chile ornamentales. Se pueden utilizar para hacer conservas, como especia o secos (se pueden dejar secar a temperatura ambiente).
Los chiles de variedades ornamentales son mejores para usarlos como decoración que para uso culinario, pues existen variedades con mucho más sabor y aroma para la gastronomía.

Más fotos (click para agrandar):
Colabora con el Rincón del Chili mandando tus fotos libres de derechos

El Rincón del Chili – Algunos derechos reservados ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Rincón Social

Foro recomendado

Artículos

pizza-roulette

Escribe tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas/posts.

Consejos

Licencia Creative Commons
Las descripciones sobre las distintas especies y variedades de chile así como informaciones sobre el cultivo, la capsaicina y algunos articulos del blog redactados por "El Rincón del Chili" se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Imágenes

Buzzear España Directorio de Blog
A %d blogueros les gusta esto: