¡Mi blog es CO2 neutral!

1

17 de octubre de 2012 por Admin

¡Hola queridos visitantes!

Puede que os hayáis fijado en la nueva imagen que hemos puesto a la arriba en la barra de la derecha. Una imagen en la que pone “Mi blog es CO2 neutral”.

Pues bien: Cada año el consumo de papel, catálogos y folletos consume energía, agua y biomasa, lo que representa un impacto ambiental significativo. Pro-Tierra como parte de una iniciativa europea, actúa en este contexto para reducir el consumo de papel y además apadrinar la protección de árboles para reducir las emisiones de CO2.

Pero no solo el consumo y la producción de papel producen emisiones. De hecho, y aunque a veces no pensemos en ello, navegar por Internet también genera de alguna manera CO2 a la atmósfera y el solo hecho de administrar un blog nos hace también partícipes de este problema. Un estudio llevado por Alexander Wissner-Gross de la Universidad de Harvard llego a la conclusión de que un blog que tiene unas 15 mil visitas al mes produce unos 3,6 kg de CO2 por año a un promedio de 0,02 g por visita.

Para compensar el CO2 que produce un blog, la iniciativa Pro-Tierra propone apadrinar un árbol para que no sea cortado en su fase de crecimiento. Datos de la UNFCCC (United Nations Framework Convention on Climate Change) muestran que un árbol absorbe entre 5 y 10 kg de CO2 por año, por lo que si un Blog produce 3,6 kg de carbono, salvar un árbol neutraliza sus emisiones.

Es muy fácil participar en esta iniciativa: Simplemente has de escribir un post sobre este tema y agregar el logo de “Mi blog es CO2 neutral”. Pro-Tierra apadrinará un árbol por tí. Asi que…
¿Queé esperas para apoyar esta iniciativa?

Para hacer que tu blog sea CO2 neutral pincha aqui

Un pensamiento en “¡Mi blog es CO2 neutral!

  1. BladaBarcap dice:

    There is certainly noticeably a bundle to know about this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Rincón Social

Foro recomendado

Artículos

pizza-roulette

Escribe tu dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas/posts.

Consejos

Licencia Creative Commons
Las descripciones sobre las distintas especies y variedades de chile así como informaciones sobre el cultivo, la capsaicina y algunos articulos del blog redactados por "El Rincón del Chili" se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Imágenes

Buzzear España Directorio de Blog
A %d blogueros les gusta esto: